10 BENEFICIOS DEL BOXEO

El boxeo es un deporte cada vez más practicado, tanto por hombres como mujeres como actividad enfocada al fitness. Sus grandes beneficios para el organismo hacen de este deporte de lucha un entrenamiento muy completo con el que se ejercita todo el cuerpo.

En cuanto a sus beneficios más conocidos se encuentran:

1. Libera tensiones y estrés. Practicar boxeo te ayuda a eliminar las tensiones acumuladas en tu día a día. El estrés puede causar malestar, dolor de cabeza, contracturas o depresión. Con el deporte aeróbico (de intensidad media y larga duración), consigues liberar endorfinas que provocan en tu organismo una sensación de bienestar y felicidad.

2. Mejora tu salud. Con el ejercicio físico reduces el riesgo de enfermedades, quemas gran cantidad de grasas y activas el sistema cardiovascular. Además, aumentas tu circulación sanguínea y mejoras la eficiencia del sistema respiratorio, lo que provocará que tengas menos sensación de cansancio gracias al trabajo de resistencia.

3. Aprende a defenderte. Perfecciona tus movimientos, aprende a dar golpes con eficacia y toma el control de situaciones de estrés y ansiedad. El saber manejarte en determinados escenarios te generará una sensación de confianza y bienestar.

4. Incrementa tu masa muscular y ósea. Gracias al ejercicio en máquinas y al material que usas en tus entrenamientos, consigues un tono muscular equilibrado en todo tu cuerpo. Con los ejercicios de alto impacto consigues colocar una importante carga sobre los huesos que hacen incrementar tu masa ósea, evitando el riesgo de sufrir osteoporosis.

5. Mejora tu resistencia física. Con tu entrenamiento diario mejoras tu capacidad aeróbica y anaeróbica, ya que realizas movimientos de larga duración a gran velocidad. Con ello, aumentas tu agilidad y vitalidad practicando tu deporte favorito.

6. Quema calorías. Si practicas una hora de boxeo, estás quemando aproximadamente 750 calorías, aunque siempre depende de la intensidad con la que lo practiques. Si te interesa quemar muchas calorías, debes practicar actividades de alta intensidad como saltar a la comba, correr sprints, golpear el saco o combatir contra tu oponente.

7. Mejora tu fortaleza mental. El boxeo te prepara psicológicamente para superar momentos en los que te sientes derrotado y debes sobreponerte para lograr el éxito. Ejercitar tu mente a menudo te ayudará en tu vida, tanto personal como profesional, a afrontar y superar todo tipo de problemas.

8. Mejora tu autoestima. El ejercicio hace que te sientas mejor contigo mismo, lo que a su vez conlleva una mejora de tu autoestima y un mayor nivel de felicidad. Tus avances y progresos del día a día provocarán en tu organismo una sensación de seguridad y satisfacción.

9. Aumenta tus reflejos. Con el boxeo aprendes a anticipar los movimientos del adversario para poder esquivarlos. Con tu rutina diaria mejorarás la coordinación y velocidad de tus movimientos y de tu mente (en cuanto a la toma de decisiones).

10. Mejora tu equilibrio. En el boxeo constantemente trabajas los músculos centrales del cuerpo para mantener el equilibrio, ya que los golpes salen de la zona media del cuerpo. La práctica continua de movimientos rápidos te ayudará a desarrollar un control de tu estabilidad corporal.

Si ya conoces los beneficios del boxeo y te quieres animar a practicarlo, en El Bronx encontrarás los mejores artículos, tanto para tus entrenamientos como para tus combates profesionales.

Echa un vistazo a nuestra página web y no te pierdas las últimas novedades en guantes, sacos, equipaciones… ¡y mucho más! Y si prefieres venir a la tienda física, no dudes en visitarnos en la calle Bravo Murillo 213 y te asesoraremos con mucho gusto para darte los mejores consejos.   

Leave a Reply