¿CÓMO MANTENER TU MOTIVACIÓN?

¿Quieres descubrir algunos trucos para sentirte motivado a la hora de ponerte en marcha con tus entrenamientos?

Te damos algunos consejos que te ayudarán a estar más motivado en tu día a día.

–       Piensa en positivo. Es un ejercicio complicado que requiere práctica, pero a la vez muy importante, ya que tus pensamientos van a influir en cómo afrontar cada paso que das. Debes aprender a gestionar tus pensamientos y tu estado mental para poder fijarte un objetivo y cumplirlo.

–       Redacta un diario personal con tus progresos. Este truco puede ser muy útil para personas que no suelen llevar una rutina. Escribir tus progresos te ayudará a tomar conciencia de que tus progresos están dando sus frutos y te animará a seguir adelante. Es importante que anotes tanto lo positivo como lo negativo para que sepas qué aspectos tienes que mejorar.

–       Visualiza tus logros. Imagínate alcanzando el objetivo que quieres conseguir, cómo te sentirías en el momento de lograrlo, con quién lo compartirías, etc. La práctica de esa imagen mental te mantendrá motivado para seguir luchando por conseguir tus metas.

–       No te pierdas tu entrenamiento dos días seguidos. Si tienes un día perezoso en el que no tienes ganas ni fuerzas para hacer ejercicio, no le des excesiva importancia, todos podemos tener un día malo. Pero no permitas que se repita al día siguiente, ya que estarás elaborando un precedente mental que intentará justificar tu pereza en los días posteriores.

–       Compite con alguien para fomentar la motivación. Rodéate de personas que te hacen sentir bien y trata de entrenar con ellos (amigos, familiares, etc.). Tus objetivos deberán ser parecidos a los de tu contrincante para poder comparar resultados de manera equitativa. Podéis comparar semana a semana quién ha corrido más kilómetros, quién ha hecho más abdominales o flexiones, etc.

–       Inspírate con cosas pequeñas de tu día a día y trata de hacer especial cada momento. Pequeños detalles pueden servirnos para mantenernos motivados largas temporadas.

–       Prepárate para momentos duros. En muchas ocasiones tendrás momentos en los que te sientas derrotado y con ganas de abandonar el camino hacia tus objetivos. Tienes que entrenar muy bien tu mente para que puedas gestionar estos pensamientos negativos y superarlos sin que te afecten.

–       Haz un listado con los motivos que te mantienen en la lucha por tus metas. Ese papel será clave para evitar las excusas, la pereza y los pensamientos negativos. Dale el enfoque que quieras al listado (puedes orientarlo a objetivos de salud, forma física, amor, sentirte mejor contigo mismo, etc), pero tenlo a mano porque te va a hacer falta.

Después de estos trucos para mantener tu motivación y que logres alcanzar tus objetivos, no tienes excusas para empezar tu entrenamiento desde hoy mismo. Deja atrás la pereza y ponte en marcha, ¡es tu momento!

Y para un buen entrenamiento, no te olvides de llevar una buena equipación. En El Bronx encontrarás todo lo que necesitas, tanto para el boxeo como para cualquier deporte que quieras practicar.

Visita nuestra tienda online o ven a vernos en la calle Bravo Murillo 213, en Madrid.

Viste prendas de calidad para un entrenamiento de calidad.

¡Te estamos esperando!