¿Es recomendable que las mujeres practiquen boxeo?

A menudo nos preguntan si el boxeo es bueno para las mujeres. Hoy dedicamos esta entrada a todos los que nos lo habéis preguntado en algún momento 😉

Practicar boxeo no es un deporte exclusivo para hombres, ¡en absoluto! Es un deporte que va mucho más allá de subirse a un ring a competir. Hay infinidad de entrenamientos que se pueden hacer con golpes de boxeo, sin llegar al contacto físico y muy favorables. ¿Te contamos algunos beneficios?

Bajarás de peso

Ahora que se acerca el verano, ¿quién no quiere perder algunos kilitos tonificarse? Con sólo 1 hora de entrenamiento, podrás quemar más de 700 calorías. Y ¿sabes qué es lo mejor de todo? Estarás tan entretenida que ni te darás cuenta del ejercicio que estás haciendo.

Ejercitarás varios músculos al mismo tiempo.

Al practicar boxeo, no sólo ejercitas los brazos, como mucha gente piensa. Con los entrenamientos adecuados, también fortalecerás abdominales, piernas, cintura. Es un deporte fantástico para hacer cardio de una manera muy entretenida.

Excelente terapia.

Si eres de esas mujeres que tiene días demasiado intensos, en los que no paras ni un momento y llegas a dormir súper estresada, ¡debes practicar este deporte! No sólo descargarás las malas energías, también despejarás tu mente concentrándote al 100% en tu próximo movimiento. ¡Te aseguramos que saldrás con mejor energía de la que tenías cuando entraste!

¡Que quede claro! El boxeo ya no es un deporte exclusivamente masculino. Cuando empieces a practicarlo, te darás cuenta de que no sólo te verás mejor frente a un espejo, sino que también, te sentirás con mucha más vitalidad y seguridad en ti misma. ¡Compruébalo!