¿Tienes tu propio estilo de boxeo?

Si ya llevas un tiempo practicando boxeo y te manejas con cierta soltura, es el momento de que te plantees diferenciarte del resto de compañeros y dotar a tu estilo de boxeo con un sello característico.

Para ello tendrás que buscar y practicar una manera personalizada de moverte en el ring, de golpear y esquivar a tu contrincante. Con ello, irás desarrollando tu propio estilo, único y adaptado a ti.

Tu estilo de boxeo va a depender mucho del tipo de constitución física que tengas. Por ejemplo, una persona delgada con brazos largos no puede llevar a cabo golpes explosivos. Por ello, tendrás que buscar los golpes que mejor se adaptan a tus propias características físicas o técnicas.

Es aconsejable que respetes tu estilo básico para que tus golpes resulten efectivos y no trates de ser lo que no puedes. Si llevas un tiempo entrenado, seguro que ya sabrás en qué estilo encajas (no es lo mismo alguien que pelea de forma más ofensiva, defensiva o explosiva, etc).

Un buen comienzo es asentar las bases de tu estilo, consiguiendo mejorar tus técnicas básicas (aquéllas con las que te sientes bien). No sirve tampoco que trates de practicar un golpe que no realizas con soltura y comodidad, es necesario que busques potenciar tus puntos fuertes.

Una vez superes este punto, trata de copiar alguna nueva técnica que te guste de algún compañero o que hayas visto en algún boxeador. No te sientas frustrado si tu nivel no te permite ejecutar el golpe igual que la persona a la que intentas copiar. No te vengas abajo, todo es cuestión de práctica, constancia y años de experiencia.

Si entrenas con ganas, poco a poco verás tus progresos y llegará el momento en que todos tus golpes puedas aplicarlos en un combate real. En el boxeo no hay trucos ni atajos, es necesario que día a día trates de dar lo mejor de ti y tengas paciencia. Es cuestión de tiempo que consigas dominar las técnicas que más te gustan y que mejor se adaptan a tu estilo; incluso las tendrás tan entrenadas que las ejecutarás de manera automática.

Gasta tu tiempo en aquello que te diferencia del resto y practícalo para convertirte en maestro de tus propios golpes. Márcate un objetivo y ¡ve a por ello! La mejor sensación vendrá cuando sientas que tú eres la técnica.

Y para realizar tus entrenamientos del día a día, consigue equiparte con artículos de boxeo de calidad. Encuentra los mejores guantes de boxeo, vendas, accesorios y ropa cómoda para mejorar tus habilidades de pelea.

En El Bronx somos especialistas en productos de deportes de contacto. Llevamos muchos años equipando a grandes campeones del mundo del boxeo. Si quieres convertirte en uno de ellos, no dudes en visitar nuestra página web https://boxbronx.com/. ¡Te estamos esperando!